La nueva Harley-Davidson Softail Breakout 114 2018.

Al igual que la Breakout 107, la Breakout 114 nació del deseo del cliente de algo largo, bajo y moderno. Posee el mismo nuevo tanque de combustible de 3.5 galones que el modelo 107, y también toma prestada la luz delantera de la motocicleta eléctrica prototipo de Harley-Davidson llamada Livewire.

Pero a diferencia de la Breakout estándar, el Milwaukee-Eight del modelo 114 incluye desplazamiento adicional para obtener más potencia y par en todo el rango de revoluciones. Al igual que el modelo 107, los contrabalanceos dobles cancelan la vibración primaria, lo que permite que el V-twin de 45 grados se monte directamente en el bastidor, lo que mejora el manejo y ayuda a reducir el peso.

2018-harley-davidson-breakout-114
2018 Harley-Davidson Breakout 114 Fuente: Harley-Davidson

El desempeño de la nueva Softail Breakout 114

Harley-Davidson afirma que esta versión de Milwaukee-Eight 114 es 9 por ciento más rápida de 0-60 y 13 por ciento más rápida de 60-80 en quinta velocidad que la Milwaukee-Eight 107 (que es un 10 por ciento más rápida que la High Output Twin Cam 103 en el Breakout 2017).

El marco tubular de acero suave ha sido rediseñado y es un 65 por ciento más rígido que el marco Softail saliente. Este nuevo bastidor tiene un 50 por ciento menos de componentes y un 22 por ciento menos de soldaduras y, con el motor de montaje sólido, proporciona un chasis rígido en general un 34 por ciento más. Este nuevo marco (junto con otros cambios) ayuda a reducir el peso del Breakout en 35 libras para 2018.

2018-harley-davidson-breakout-114-suspension

La horquilla Showa Dual Bending Valve (SDBV) Harley-Davidson, que el año pasado recibió muchas alabanzas en la línea de giras FL, ahora se aplica a las motocicletas Softail 2018. La horquilla reduce el peso y proporciona características de amortiguación lineal para proporcionar una conducción más cómoda, mejor controlada y un manejo mejorado.

En la parte trasera, Harley abandonó los amortiguadores gemelos ocultos debajo del motor de la vieja Softail en favor de una sola unidad de serpentín debajo del asiento. Los cambios hacen que la acción de choque sea convencional, es decir, que la rueda trasera golpee una protuberancia y comprima la descarga, mientras que el diseño anterior extendió los amortiguadores cuando la rueda golpeó un bache. El nuevo diseño mejora el rendimiento al ofrecer un mayor desplazamiento de la rueda, una mejor amortiguación y una mayor gama de ajuste de la precarga del muelle, a la vez que mantiene la apariencia rígida provocada por el triángulo “sin impactos” del bastidor trasero.

2018-harley-davidson-breakout-114-side
Fuente: Harley-Davidson

El 2018 Breakout recibe un puñado de otras actualizaciones, además de las que llegan a toda la línea Softail. El tanque de combustible de 5.0 galones ha sido descartado para una versión reformada, más pequeña de 3.5 galones, mientras que el velocímetro analógico ha sido reemplazado por uno digital semi oculto.

En 2018 la Harley-Davidson Softail Breakout 114 puede comprarse desde $20,299 en negro vivo, y sube a $20,699 para otros esquemas de pintura. El ABS es estándar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s