El cañón de furnas o Canyons de Furnas en Brasil

Los «Canyons de Furnas» forman parte del pequeño municipio de Capitolio, en el interior de Minas Gerais, a una distancia de 440 Km de la ciudad de São Paulo (Brasil) y a 280 Km de la capital minera.

Capitolio tiene varias atracciones, pero la que más llama la atención por la belleza y grandiosidad son los «Canyons del Lago de Furnas», con dos grandes caídas de agua que poseen cerca de 20 metros de altura.

26866826_169416010360173_8736819535765569536_n
Canyons del Lago de Furnas / Brasil Foto: @trilheiros_do_brasil

Canyons del Lago de Furnas

Para quien llega a la ciudad, saliendo de São Paulo, unos 30 kilométros antes, hay un parador con acceso a la cima de los cañones, e inclusive siendo una propiedad privada, no se cobra ninguna tasa a los visitantes.

La visual desde allá arriba es maravillosa. Da una mirada panorámica de la majestuosidad de los cañones y de la caída de agua más alta. Pero hay que tener cuidado, no hay ningún tipo de cercado en los extremos.

capitolio-canyons-de-furnas-02-363x484
Foto: Rango & Trago

También es posible llegar al extremo de la caída menor, para lo cual hay que realizar una caminata un poco más larga y pasar a través del agua, lo cual es fantástico.

En este mismo paraíso, pero al otro lado de la carretera, hay una secuencia de caídas de agua y que los fines de semana de sol suelen estar repletos de gente. Para llegar a ellas hay que hacer una caminata un poco más larga, pero la ruta es relativamente fácil, sólo tienes que seguir las subidas y bajadas empinadas hasta la derecha.

capitolio-canyons-de-furnas-30-484x363
Foto: Rango & Trago

Los detalles y costos de la aventura

Para visitar los Canyons del Lago de Furnas hay que ir en lanchas, chalana o escuna, y el tiempo varía entre 2 y 3 horas. Esto depende de la embarcación elegida. El valor también varía un poco, pero según los datos que pudimos obtener, el promedio es de R$70,00 (ene / 2017).

Buena parte de los paseos paran en 3 puntos, el primero es una pequeña isla con bar y baños, otro es una cascada pequeña y por finalmente el cañón.

capitolio-canyons-de-furnas-22-484x363
Foto: Rango & Trago

El tiempo de parada en las cascadas del cañón varía mucho, pero da para tomar un baño tranquilamente e incluso ir debajo de las caídas, utilizando un chaleco salvavidas que es requerido por todas las embarcaciones.

Hay muchas otras cascadas en la región. Pero la mayoría tiene mala señalización, la sugerencia es que si hay muchos coches / autobuses parados en la frontera del camino, puedes detenerte también que algo seguro puedes ver. Hay algunas cascadas en lugares privados, y estas cobran en promedio R$ 30,00 (ene / 2017) por persona para visitarlas, es probable que este valor sea percibido como alto.

Vale la pena señalar que son pocos los lugares que aceptan tarjetas de crédito / débito. Incluso los hoteles y posadas, entonces es bueno ir con una reserva en efectivo para no estar en apuros. Además, no hay cajeros electrónicos de todos los bancos, así que se dificulta sacar dinero en efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s