Google Pixel 2: el iPhone de los Android

Han pasado varios días luego que Apple lanzó su modelo premiun: el iPhone X. Sin embargo Google ha plantado cara y su Pixel 2 ha venido para marcar su terreno.

Luego de darle una revisada al Google Pixel 2 y el Pixel 2 XL —más grande—, pero principalmente el XL, quizá podamos afirmar que definitivamente es un smartphone Android muy superior.

No porque en realidad tenga alguna característica particular digamos «de otro mundo». Sin embargo la cámara es fantástica, aunque la verdad sea dicha no llega completamente a equipararse a la del Samsung Note 8 o el iPhone 8 Plus. Al igual que el año pasado, el Google Pixel 2 es solo otro teléfono que hace mejor, muchas más cosas.

Quizá su punto fuerte principal es que tiene el mejor software, el más inteligente y el más confiable. Es rápido. Es a prueba de agua. Está diseñado de forma interesante y atractiva. Aunque realmente es patético que no tenga para colocar un conector para auriculares.

Gemelos: El Google Pixel 2 y Pixel XL

En realidad ambos modelos son prácticamente iguales. En la otra esquina, Apple te obliga a comprar el teléfono grande para obtener su mejor modelo. Google no. Los dos Pixels tienen el mismo procesador Snapdragon 835, los mismos 4 gigas de RAM, los mismos 64 o 128 gigas de almacenamiento. El mismo cuerpo impermeable, que aguanta una ducha o piscina. La misma cámara. Google no hizo dos teléfonos, hizo uno solo de dos tamaños. Y obviamente de dos precios: US$650 por el Pixel 2, US$850 por el XL.

Dicho esto, claramente hay un mejor modelo. El pequeño, el Google Pixel 2 de 5 pulgadas, tiene una pantalla OLED de 1920 x 1080 y 5″. De alta resolución pero no excelente para la realidad virtual. También tiene esas grandes y feas barras negras encima y debajo de la pantalla, que se ven un poco rústicas cuando casi todos los demás teléfonos de gama alta tienen una pantalla que se muestra casi por completo.

Son muy agradables los colores que contiene, especialmente el magnífico azul claro, aunque la carcasa pudiera hacer pensar que es un teléfono barato. Por su parte, la pantalla de 6 pulgadas del Pixel XL tiene mayor resolución (2880 x 1440), se curva suavemente en los bordes del teléfono y tiene un bisel delgado y redondo que se ve muy bien. La batería es más grande. La buena noticia es que si quieres un teléfono más pequeño, o un teléfono más barato, o si realmente adoras un buen bisel, el Pixel 2 hace las mismas cosas igual de bien.

Pero volviendo a las cosas que son iguales. El Pixel 2 (me refiero a ambos modelos, sabes?) correo o ejecuta Android Oreo, por supuesto, sin ninguna personalización o bloatware en absoluto. Si haz sido usuario de Android desde hace tiempo y por tus manos ha pasado algún Samsung, LG o Huawei cuando aterrices en el Pixel 2 será como llegar a una versión limpia de Android. Como tomar aire fresco. Los propietarios de Google Pixel recibirán actualizaciones de seguridad y nuevas características más rápidamente que toda esa fauna de teléfonos. Siempre un «Android Puro» será el mejor Android.

La experiencia Android en el Google Pixel 2

Hay algunos toques exclusivos de Pixel para la experiencia de Android. Google movió la barra de búsqueda a la parte inferior de la pantalla de inicio, donde se le puede llegar más fácilmente. También agregó un nuevo widget, que tiene como objetivo mostrarte información útil, como el clima o tu próxima reunión. Y tiene un montón de fondos frescos de pantalla en vivo, que son, ya sabes, lo mismo que los fondos de pantalla en vivo del iPhone. Que, ya conoces, seguro. Estupendo.

Dos características muy resaltantes. La primera, la pantalla siempre está encendida, mostrando constantemente el tiempo y nuevas notificaciones. Es como tener un reloj de mesa superavanzado. La segunda, que Google llama «Now Playing», identifica automáticamente cualquier canción que se reproduzca en las cercanías. Este es el tipo de característica que Google quiere expplicar cuando habla de combinar hardware, software e inteligencia artificial. Tu Pixel descarga una gran lista de canciones en tu teléfono y funciona sin conexión para descubrir qué estás escuchando en un bar o en cualquier otro lugar. Es una cosa tan pequeña y tonta, y sin embargo, las posibilidades de descubrir mucha música en una semana son increíbles.

El Asistente de Google está omnipresente en el Pixel 2, por supuesto. Puedes decir «OK Google» para iniciarlo, o mantener presionado el botón de inicio. Como algo nuevo en este teléfono —a menos que hayas comprado un HTC U11—, es que también puedes apretar los lados del Pixel 2 para activar el Asistente, incluso cuando tu teléfono está bloqueado. Puede ser una característica molesta. Si lo configuras demasiado sensible, se activará cada vez que empujes tu teléfono en el bolsillo. Ir demasiado lejos con esta configuración, y activar el Asistente puede implicar un control extremo de tu vida. Procura encontrar un balance, sé libre.

samsung-galaxy-s8-plus-vs-pixel-xl1-1280x720

Todo funciona de forma rápida y limpia, exactamente como esperarías de un gran procesador y software sin complicaciones. La batería dura un día completo, aunque tiene la capacidad de carga rápida y así obtener un par de horas más de vida en aproximadamente 15 minutos de carga. Sería deseable que el Pixel pudiera cargar de forma inalámbrica, inclusive entendiendo el argumento de Google de que la carga inalámbrica aún no es lo suficientemente rápida como para usarla. También sería idóneo que el Pixel tuviera un conector para auriculares, incluso comprendiendo el argumento de que los auriculares inalámbricos son claramente el futuro. Los jacks para auriculares son enormes, y muy pronto estarán en todas partes. Aparte de esos detalles, realmente parece que el Pixel 2 es un teléfono de primera categoría en todos los aspectos.

Pero eso es obvio, ¿verdad? No es difícil armar una impresionante hoja de especificaciones. Todos lo hacen ahora. En los últimos años, solo ha habido una forma de tener éxito o fracasar: la cámara. Fabrica una excelente, y tú dominarás la tierra de los smartphones. Haz una mala, y no puedo imaginar por qué alguien compraría tu teléfono. Afortunadamente Google hizo una excelente cámara.

La cámara del Google Pixel 2

El Pixel 2 es el mejor ejemplo de que las especificaciones de la cámara no importan. Este teléfono tiene sensores ho-hum en el interior, 12.2 megapíxeles y f / 1.8 de apertura en la parte posterior y 8 y f / 2.4 en la parte delantera.

Todo lo que realmente importa aquí es el software. La compañía estrenó un algoritmo para reconocer cabezas humanas, lo que permite que Pixel 2 haga el mismo tipo de tomas de retratos de fondo suave que el iPhone 8 Plus, solo con una cámara en lugar de dos!. Incluso puedes verlo funcionar, ya que el Pixel 2 guarda tanto la foto tomada como la procesada. Funciona en ambas cámaras, también, por aquello de los selfies. Sin embargo, no es tan bueno como los retratos del iPhone: el Pixel tiende a difuminar los bordes de mi cabeza, y no siempre reconoce los objetos en el marco como dignos de un retrato. ¿Pero sabes lo que es genial? Todo va a mejorar. Es solo software.

Las capacidades de video de Pixel son impresionantes: puede grabar video en cámara lenta hasta 240 fotogramas por segundo, lo suficiente como para hacer que las cuchillas de giro rápido de nuestro hidrodeslizador luzcan prácticamente inmóviles. Lanza 4K, aunque solo a 30 fotogramas por segundo, no a 60 o 24 como el iPhone 8. Google promociona la capacidad del teléfono para combinar la estabilización de imagen óptica y eléctrica para hacer que el video sea más suave incluso en las condiciones más adversas. Funciona como se anuncia, pero deja huellas: algunos videos pueden verse deformados al estabilizarse, el resultado puede no ser de tanta calidad. Depende de dónde estés tomando el vídeo, pero claramente no es un «GoPro Killer».

Es muy probable por todo lo antes mencionado, inclusive lo mejorable, que el Google Pixel 2 sea sin duda el mejor teléfono Android del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s