5 películas de alto voltaje erótico (no las veas sólo)

5. Bitter Moom (1992)

Lunas de hiel, en España; Luna amarga, en México; Perversa luna de miel, en Argentina; Luna de hiel, en Colombia, Perú y Venezuela. Dirigida y producida por Roman Polański. Basada en la novela Lunes de Fiel (1981) de Pascal Bruckner. Protagonizada por Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner y Peter Coyote en los papeles principales. Narra la historia de Nigel y Fiona que en el 7mo aniversario de su matrimonio se van de crucero y conocen a la atractiva Mimi…

4. L’Empire des sens (1976)

«El imperio de los sentidos» (japonés: 愛のコリーダ ‘Ai no korîda’?, Corrida de amor; francés: L’Empire des sens). Es una película franco-japonesa dirigida por Nagisa Oshima. Narra, de manera sexualmente explícita, un hecho ocurrido en la realidad, en el Japón de la década de 1930. Es una historia de obsesiones, pasiones y amor, donde el protagonista se enamora de una ex-prostituta. La cual se convierte en su sirvienta, comenzando una relación basada en el sexo.

Fue una película que generó una gran controversia en su estreno. Aunque la intención del director fue darle una distribución comercial muy amplia, las escenas de sexo explícito entre los actores principales (Tatsuya Fuji y Eiko Matsuda) generaron una censura que, al menos en Japón, sigue vigente en la actualidad —la película sí se exhibe, pero con escenas cortadas—.

3. Eyes Wide Shut (1999)

En Hispanoamérica: «Ojos bien cerrados». La última película y obra póstuma —ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo—, dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. Basada en la novela «Traumnovelle», de Arthur Schnitzler. El guión fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael. Narra el extraño episodio erótico que vive el respetado Dr. William Harford (Tom Cruise) quien lleva una vida aparentemente normal con su esposa (Nicole Kidman)…

2. The Dreamers (2003)

Durante el Mayo francés, una juventud mayoritariamente formada por estudiantes universitarios, insatisfecha con la sociedad, planteaba cambios sociales y políticos que desembocaron durante un mes en enfrentamientos muy duros con las instituciones políticas del momento.

«Soñadores» es un film dramático dirigido por Bernardo Bertolucci. El guion fue escrito por Gilbert Adair. Basado en su novela «The Holy Innocents». Un joven americano y dos perturbados hermanos se mezclan en un juego emocional y desafiante. Destacable la hermosa Eva Green como Isabelle.

1. Secretary (2002)

Titulada en los países hispanohablantes como «La secretaria». Es una película dramática, dirigida por Steven Shainberg, que trata el tema de la dominación y la sumisión (por favor dile no a la patética «50 sombras de Grey»). Su historia está basada en el cuento «Bad behavior« (Mal comportamiento) de Mary Gaitskill. El film es protagonizado por Maggie Gyllenhaal y James Spader. Cuenta la historia de la secretaria de un bufete de abogados (Maggie Gyllenhaal) que descubre las más íntimas de su jefe que la llevan a construir una relación cuyo centro es el sexo. Ojo, Maggie Gyllenhaal aparece brutalmente sexy en esta peli.

Y… si las ves sólo pues buen viaje amigo!

Un comentario en “5 películas de alto voltaje erótico (no las veas sólo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s