Mayweather vs. McGregor, algo más que la pelea del año

Este sábado 26 de agosto será el combate esperado por muchos, digno de una película, donde el campeón del mundo de 5 categorías y medallista olímpico Floyd Mayweather, le da la oportunidad a un luchador de artes marciales mixtas y campeón de la UFC Conor McGregor de intentar arrebatar su invicto.

Mayweather de 40 años, un laureado boxeador cuya carrera está en la puerta de salida, cuenta con un envidiable record de 49-0 y entre los connotados rivales tiene una victoria por decisión ante Manny Pacquiao en el año 2015. La cual por cierto fue bastante criticada porque PAC-MAN acudió al ring con un hombro lesionado, además, «Floyd Money» aseguró en días previos a la contienda que el resultado sería por KO, lo cual no ocurrió e incomodó a muchos.

Pero a pesar de la polémica, Floyd ha llegado a la cima por su calidad y técnica en cada combate desde sus tiempos de amateur. Ya que además de contar con 5 títulos mundiales fue medallista olímpico en los juegos de Atlanta 1996.

En la otra esquina, Conor McGregor un Irlandés de 29 años. Cuyos inicios deportivos fueron en el fútbol, se consagró como campeón en un par de divisiones de la UFC siendo su última victoria el pasado mes de noviembre de 2016, apenas 10 años después de comenzar a entrenar para competir en este deporte. La vida de este irlandés no ha sido cosa fácil en comparación a la de su contrincante, justo antes de comenzar en la UFC era aprendiz de fontanería, cada hora de trabajo valía para su supervivencia.

Fueron las ganas que ir por todo las que han llevado a este luchador a tener la oportunidad de enfrentarse a un campeón mundial de boxeo, una oportunidad que otros boxeadores deben construir escalando a través de combates, y siendo su debut como profesional del boxeo, pareciera que lo mediático ha prevalecido sobre la forma correcta de iniciar la carrera.

Fortalezas y debilidades de cada luchador

Es evidente que Floyd tiene más ventajas en este combate que su adversario, comenzando por la amplia experiencia en el boxeo. Comparar más de 20 años peleando en un cuadrilátero contra un debut pudiera ser considerado un chiste, una ficción digna de una película.

También el record de 49-0 de Mayweather da cuenta de su tenacidad y lo serio que toma cada uno de sus enfrentamientos. Además, se suma la rapidez con la que proyecta sus golpes en especial con la izquierda.

Pero no todo es maravilla para Floyd. El pasar del tiempo lo hace más vulnerable, además es de talla menor que su adversario por lo que la proximidad de sus golpes tendrán su costo con impactos defensivos del adversario, que quizás no sumen pero si lastimen.

Por su parte, Conor McGregor tiene dos cualidades que pueden mantenerlo en el ring por tiempo suficiente y quizás dar una sorpresa: La primera, su capacidad de aguantar golpes, de hecho sus derrotas fueron por sumisión más no por KO. La segunda es la potencia de sus golpes, acostumbrado a castigar a su oponente en un tipo de combate que usan guantes notablemente más delgados que el boxeo, es conocido por tener el denominado «golpe de la muerte».

Tener que entrenar para adaptarse a una disciplina diferente, con otras reglas, es un esfuerzo digno de admiración. Sin embargo, es una clara desventaja ante la experiencia del adversario, su memoria muscular pudiera jugarle una mala pasada y perder algunos puntos por contactos ilegales. Mientras más se alargue la pelea, será desfavorable para McGregor, que viene de un circuito de combates muy intensos que en promedio tienen corta duración.

Que dicen en Las Vegas del combate

A la fecha, las casas de apuestas tienen como favorito a Floyd Mayweather en todas las opciones de resultado. Revisando con más detalle, el consenso es que la pelea va a durar más de un round, es decir, a pesar que piensan que Mayweather puede ganar no va a ser una humillación pública para Conor.

También, al ver las variables de cada uno, la única posibilidad que tiene McGregor de ganar es noqueando a su adversario. Esto es porque su estilo de pelea lo puede llevar a buscar el contacto que lleve a Floyd a la lona a costa de recibir golpes defensivos que puedan sumar puntos.

Por lo que si quieres tentar al azar en contra del pronóstico, apuesta por una victoria por KO del Irlandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s