El largo, ardiente y acelerado verano de Netflix

Netflix ha entrado en el mundo de los talkshows. Ha sacado de la jubilación a espectáculos amados en el pasado. Y ahora, con el anuncio de que David Letterman estaría creando una serie de entrevistas para la plataforma de streaming, Netflix ha logrado un nuevo hito.

Espera, podrías estar pensando en este momento. Hubo un gran anuncio de Netflix en días pasados, ¿no? ¡Y tienes razón! Ese fue el que indica que la compañía ha sumado una docena de nuevas series de anime. O tal vez fue ¿el de la primera producción china de Netflix? Sea como sea, la noticia de Letterman no es ni siquiera el primer gran anuncio de Netflix por estos días.

giphy-tumblr

De hecho, la empresa de streaming ha pasado los últimos tres meses ampliando su alcance, lanzando parrillas de contenido en nuevos países e incluyendo géneros que había ignorado anteriormente. Viéndolos de forma individual, cada uno de estos 19 movimientos a penas podrían verse como un crecimiento, pero al mirarlos juntos casi podemos imaginar que la industria del entretenimiento a nivel global está en «Defcon 4» con este auge.

La cronología de crecimiento de Netflix durante el verano de 2017

8 de mayo: Netflix anuncia «The Dark Crystal: Age of Resistance», una serie de precuelas para la película 1982.

11 de mayo: La compañía afirma que ha gastado más de 1.75 mil millones de dólares en producciones europeas desde 2012, con más de 90 producciones en desarrollo, incluyendo la primera serie original de España, Alemania e Italia, que se lanzan este año.

16 de mayo: Netflix anuncia su primera serie original australiana, el drama del crimen sobrenatural «Tidelands».

17 de mayo: Cuatro años después del renacimiento «Arrested Development», la compañía anuncia que la serie de comedia de culto volverá el próximo año para otra temporada.

17 de mayo: Netflix anuncia el desarrollo de una serie dramática basada en la saga de novelas de fantasía de Witcher de Andrzej Sapkowski (y la subsecuente franquicia de videojuegos).

23 de mayo: Netflix lanza una localización rumana, completa con subtítulos y doblaje.

29 de mayo: Se anuncia la primera serie original turca de Netflix, una «historia de acción impulsada por héroes» establecida en Estambul que incorpora la leyenda otomana y turca.

26 de junio: Comienza la producción de la primera serie original de Dinamarca en Netflix, el drama escandinavo YA post-apocalíptico «The Rain».

27 de junio: La compañía triplica la nostalgia (Fuller House, Stranger Things) y anuncia «Everything Sucks!», un set dramático en una escuela secundaria de Oregon en 1996.

6 de julio: Netflix anuncia que el escritor / director Ava DuVernay escribirá y dirigirá cinco episodios de la «serie dramática limitada» basada en el caso de «The Central Park Five», que se emitirá en 2019.

11 de julio: Se anuncia la adaptación en vivo de la serie de superhéroes de «Dark Horse Comics», «The Umbrella Academy», creada por el vocalista de «My Chemical Romance», Gerard Way.

13 de julio: Se anuncia la segunda serie original de España, «un drama efervescente, desinhibido y sensual», llamado Élite, para el lanzamiento de 2019.

25 de julio: Matt Groening, creador de los Simpsons, recibe una orden de 20 episodios por dos temporadas de «Disenchantment», una comedia de fantasía animada para adultos. (“Los espectadores serán llevados a la ruina del reino medieval de Dreamland, donde seguirán las desventuras de la joven princesa Bean, su compañera Elfo, y su demonio personal Luci. En el camino, el trío curioso se encontrará Ogros, Espíritus, Arpías, Trolls, Morsas, y muchos tontos humanos.”)

31 de julio: Netflix se asocia con Hasbro para la serie animada «Kids Stretch Armstrong» y los «Flex Fighters», basados ​​en el clásico juguete Hasbro.

2 de agosto: Netflix anuncia una de nuevos contenidos de anime, incluyendo nuevas series de los estudios que hicieron «Ghost in the Shell» y «Fullmetal Alchemist».

2 de agosto: En un evento «Vive Netflix» celebrado en Ciudad de México, Netflix anuncia numerosos proyectos: Diablero, una nueva serie original en México. Una parrilla de 21 standup especiales de cómics en América Latina. Y un total de 50 “producciones originales de América Latina” que saldrán a partir de 2018.

3 de agosto: Se anuncia la primera serie original de Netflix en chino: Bardo (擺渡 身), un thriller taiwanés de ocho episodios «con una dimensión kármica».

7 de agosto: Netflix anuncia su primera adquisición: «Millarworld», la editorial de cómics de Mark Millar. «Juntos, Netflix y Millar traerán la cartera de Millarworld de franquicias de personajes aclamados por los fans a través de películas, series y programas infantiles disponibles exclusivamente para los miembros de Netflix en todo el mundo. Millarworld también continuará creando y publicando nuevas historias y franquicias de personajes marca Netflix. (El acuerdo no incluye las propiedades de «Millarworld Kick-Ass», «Wanted» y «Kingsman», todas las cuales ya han sido adaptadas).

8 de agosto: Se anuncia la serie de entrevistas realizadas por el conocido David Letterman.

Esto se llama trabajar muchachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s