Palcohol, un cóctel polémico

En el mes de marzo de 2015, Lipsmark LLC obtuvo la aprobación de la oficina regulatoria de tabaco y licor de los Estados Unidos para su comercialización. Se trata de tragos de alcohol en polvo empacados en sobre, denominados por sus creadores como Palcohol.

Este es apenas el inicio de un largo recorrido, que se espera sea muy polémico, hasta que Palcohol esté presente en las tiendas, ya que detrás de su aprobación las demandas para su prohibición surgieron en buena parte del territorio americano. Dichos recursos legales no deben sorprender, porque este producto entrará a competir en el territorio norteamericano que es el mercado de licores más grande del mundo y las grandes empresas no dejarán quitarse un trozo de esta jugosa torta, por lo que esconden su rechazo ante el Palcohol como una amenaza a la salud de los jóvenes quienes tendrán acceso con mayor facilidad a las bebidas alcohólicas.

Disfrutar de un buen trago en cualquier lugar con Palcohol

Pero más allá de lo controvertido, este producto soluciona muchos inconvenientes que la forma tradicional de llevar alcohol impedía, como estar presente en situaciones esperadas para los consumidores. Su creador, Mark Phillips, dice que pensó en este producto ya que habían sitios a los que iba y quería disfrutar de un trago y no podía por los problemas logísticos que ello implicaba. Por ejemplo: paseos de montaña, conciertos, eventos deportivos, etc.

powdered-alcohol-palcohol-cocktail-01

Pero nosotros vamos más allá, imaginen una máquina que prepare cócteles a partir de una cápsula como las actuales máquinas de café, o una presentación de Palcohol en pastillas efervescentes, una fiesta podría organizarse a través de una «vending machine».

Lo esencial para preparar buenos cócteles

Sea en polvo o líquido, para servir un buen cóctel tienes que disponer de las herramientas correctas. Por lo que es esencial tener siempre estos elementos disponibles en tu bar.

Destapador, preferiblemente multifunción, para abrir botellas con tapas metálicas, corcho y capuchones termoencogidos. Vaso coctelero o coctelera, metálico y grande, puedes complementar con un vaso de vidrio y armar un shaker boston. Macerador, de plástico o de madera y, cuchara mezcladora, suficientemente larga para llegar al fondo del vaso. Estos esenciales y un poco de creatividad para preparar tragos, te ayudarán en esos días de celebración.

powdered-alcohol-palcohol-cocktail-02

Aquí te compartimos un canal en YouTube que te puede ayudar si la creatividad no es tu fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s