The Barber Job: más que una barbería, un club de amigos

Al entrar a The Barber Job todo cambia. La decoración te traslada inmediatamente la sensación de que vas a pasar un rato agradable. Visualmente te ha dado la bienvenida a un sitio diseñado especialmente para ti. Cuando me aproximé a la barra, una linda chica me saludó con una sonrisa y me preguntó si reservé turno para ese día, contesté que no, y sin perder su encanto me dice que no es problema, sólo debo aguardar veinte minutos y listo.

La experiencia en The Barber Job

«¿Desea algo para tomar?» me preguntó. Aquel lugar contaba con una modesta variedad de licores, bebidas suaves y el tradicional café. «Si, una cerveza por favor» —respondí—. Tras varios sorbos y al compás de «Back in black» de AC/DC me fuí hacia la máquina de pinball, jugué un par de partidas hasta que un sujeto con barba perfectamente recortada se acercó y me invitó a tomar asiento, ya era mi turno.

«¿Cómo se peina?» Una pregunta fue suficiente para que, tijera en mano, este artista diera inicio a su labor. Sólo transcurrieron unos minutos para que finalizara su trabajo y, con tan solo breve tiempo, acudir a la barbería haya sido una grata experiencia.

Esto es lo que ofrecen los amigos de The Barber Job, una cadena de barberías que nace en Buenos Aires y que ya abrió su primera sucursal en Miami. Es un concepto de «club de amigos» con toque anglosajón que ofrece una variedad de servicios para el cuidado de cabello, barba, bigotes y algo más.

the-barber-job-miami-esenciales-03

Esta tendencia ha venido tomando presencia en latinoamérica, como por ejemplo en Colombia con Legendario, Chile con Chilean Barber Lastarria, México con Barbería Capital, entre otras ciudades. Transformando lo monótono que podría ser cortarse el cabello o arreglarse la barba, en una experiencia exclusiva para los guerreros conectados.

Las esenciales para el cuidado de tu vello facial

Pero no siempre se puede ir al barbero. Por lo que debes tener lo esencial para mantener tu vello facial en orden.

the-barber-job-esenciales-01

Tijeras, deben estar bien afiladas y su tamaño no debe ser superior a la palma de tu mano. Peine de dientes finos, también conocido como el peine de bolsillo. Hojillas de afeitar, siempre bien afiladas y deben cambiarse con frecuencia, el tiempo para reponer las hojillas lo defines tu mismo, pero lo cierto es que a mayor uso menor es la efectividad del corte. Brocha de afeitar, te ayuda a crear espuma abundante para un afeitado suave. Afeitadora eléctrica, debe contener al menos las tres funciones básicas: afeitar, recortar y perfilar.

Estos elementos, correctamente guardados un mismo espacio, conforman tu kit de esenciales para el mantenimiento de tu bigote, barba o afeitado total.

the-barber-job-esenciales-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s