Si necesitas un Detox Digital este «teléfono tonto» es para ti

Si necesitas realizar un «Detox Digital» este artículo es para ti. Ya en un artículo anterior te comentamos sobre la seguridad de tu smartphone. Pero quizá te haga falta desintoxicarte un poco de la vida digital moderna.

Y que para hacer frente a la creciente ansiedad por «estar conectados» han comenzado a surgir en el mercado productos que te mantienen al margen de la vida digital.

El detox digital es posible actualmente

De hecho, existen retiros de desintoxicación digital: patios de recreo fuera de la red, donde puedes echarte como un perro sobre la hierba o hacer el ejercicio de escribir en máquinas manuales. También hay baños de sales minerales, especialmente creados para limpiar los cuerpos y las mentes de los nativos digitales.

Irónicamente, existen inclusive aplicaciones de desintoxicación digital como ShuttApp y AppDetox.

Pero a pesar de todos estos antídotos a la distopía, lo más intrigante es el Punkt MP01, un «dumbphone», un teléfono que sólo ofrece llamadas y mensajes de texto. No hay aplicaciones, no hay cámara, no hay nada. La compañía de tecnología suiza detrás de este elegante teléfono, pero de baja tecnología, apuesta a un estilo de toca ventas que conjura esa vanidad aspiracional de los smartphones que todos llevamos dentro, por algo nuevo: el lujo de permanecer Oflline.

Es un lujo muy atractivo. Especialmente después de urgar en una estadística escalofriante: La persona promedio pasará 3.9 años de su vida mirando la pantalla de un teléfono inteligente. Sí, estarás casi 4 años de tu vida viendo esa pantallita.

Al saber esto por un instante pensamos «no somos unos Cyborgs, somos seres humanos» y fantaseamos con destruir nuestros iPhones y desconectarnos nuevamente, volver a la vida simple. Pero no, no lo hicimos.

Quizá el MP01 sea una oportunidad de redimirnos. ¿Podrá este «dumbphone» de 295 dólares ayudarnos con la desintoxicación digital? Quizá por el bien de la raza humana, debamos darle una oportunidad.

detox-digital-telefono-Punkt-MP01-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s