La película de Han Solo bajo turbulencias

La película de Han Solo –un nuevo spin-off de la saga galáctica– tuvo una sacudida hace unos días. Con sólo unas pocas semanas antes del final de la filmación principal, los directores de la película fueron despedidos del proyecto y reemplazados un par de días más tarde. Mientras tanto, el director de Star Wars: Episodio IX se encontró con una avalancha de críticas. De repente, las cosas no parecen tan emocionantes en una «lejana galaxia», muy, muy lejana. ¿Qué está pasando en el universo de los Jedi? Oh, no mucho. Todo esto.

Entonces, ¿Qué pasó realmente con la película de Han Solo?

Una fuente anónima ha dicho: ¿Quién puede saber, realmente?.

Lo que ocurre es esto: La situación todavía está en desarrollo, pero, en base a dos informes iniciales, parece que la causa fue tan simple como un choque cultural entre los directores, que favorecían el cine improvisado y un estilo más relajado, y la cineasta Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan, que quería algo mucho más fiel a la palabra escrita. Al parecer, Phil Lord y Christopher Miller, fueran despedidos después de que supuestamente dieran a la película «un ángulo de comedia» no deseado.

Apenas dos días después de que Lord y Miller fueran liberados del proyecto, Lucasfilm anunció que Ron Howard se haría cargo de la película de Solo. «Creemos que el objetivo más elevado de cada película es deleitarse, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace 40 años», dijo Kennedy en un comunicado anunciando a Howard como el nuevo director, agregando que el estudio estaba «emocionado» de tenerlo a bordo. «Tenemos un maravilloso guión, un elenco increíble y la tripulación, y el compromiso absoluto de hacer una gran película», dijo. Después de un breve paréntesis para dejar que Howard revise el trabajo realizado hasta la fecha, la producción se reanudará el 10 de julio, según Lucasfilm.

Nuevo título temporal

En un intento por estabilizar la nave, Woody Harrelson –quien en la película será un especie de mentor de Han Solo– ha revelado que la película tiene un nuevo título temporal.

La trama está todavía bajo ultra secreto, sin embargo, han confirmado que el spin-off marcará un regreso en el tiempo, incluso más atrás que «Rogue One: Una historia de Star Wars», ya que narrará la historia del joven contrabandista, interpretado por Alden Ehrenreich, entre la edad de 18 y 24 años e incluirá –aplausos aquí– cómo conoció a Chewbacca (Joonas Suotomo) y cómo encontró el mítico «Halcón Milenario».

Volviendo a los detalles de producción, Harrelson quien interpreta a Beckett en la película –un criminal que influye en el joven Solo– recientemente compartió una foto en Instagram que mostró al actor llevando una camisa con el logotipo de «SoloÇ impreso en ella.

Durante la promoción de su nueva película «War for the Planet of the Apes» en The Late Show with Stephen Colbert, Harrelson habló sobre la camisa con el logotipo y confirmó que se trataba efectivamente del título temporal actual de la película.

Toca esperar que «Solo» logre superar los escollos y llegar –como es costumbre– a buen puerto así sea en medio de una cruenta batalla galáctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s