SpaceX dos lanzamientos exitosos en tres días

Lo más probable es que, si fueras un empleado de SpaceX, habrías tenido un fin de semana realmente ocupado. El viernes 23 de junio de 2017, la compañía lanzó con éxito su segundo cohete «reutilizable» el Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Ahora, tan sólo dos días después, la compañía lanzó con éxito un segundo Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California.

SpaceX: tecnología reutilizable para conquistar el espacio

Recordemos. La Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop. Sí, es multimillonario.

Si se quiere, la gran innovación de SpaceX es que ha desarrollado cohetes –o naves espaciales–, en concreto el Falcon 1 y Falcon 9, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial re-utilizables. Esto según la filosofía de Musk, es particularmente clave para colonizar, entre otras nimiedades, a Marte.

SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores del cohete Merlín, Kestrel y Draco.

SpaceX fue fundado en junio de 2002 por Elon Musk, quien hacia marzo de 2006 ya había invertido la modesta suma de US$ 120 millones de su patrimonio personal en el proyecto. Y bueno la vida es así, hay quien invierte en tecnología para conquistar el espacio. En la actualidad SpaceX posee más de 1100 trabajadores.

Digamos que «el salto a la fama» se dio el 18 de agosto de 2006, cuando la NASA anunció que SpaceX había ganado un contrato por los Servicios Comerciales de Transporte Orbital de la NASA para demostrar la entrega de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) y con la opción posible de transporte de tripulantes.

SpaceX, dos cohetes lanzados en apenas tres días.

El éxito de este mes de junio de 2017 radica en esta capacidad de reutilización que ha demostrado SpaceX. La compañía ha logrado lanzar dos Falcon 9, el segundo logró entregar una importante carga de 10 satélites Iridium colocándolos en órbita satisfactoriamente.

En paralelo, el primer Falcon 9 encendió sus motores para regresar a casa. El propio fundador de SpaceX, Elon Musk, había advertido que las condiciones de aterrizaje eran complejas debido al clima extremo, y que habían tenido que reubicar la llegada. El regreso a casa del Falcon 9 fue un éxito y según Musk «todo salió como indica el manual» destacando que «las nuevas aletas funcionaron perfectamente sin mayor evidencia de carbonización.»

Alguien está realmente cambiando el mundo gente.

Mira las fotos oficiales aquí.

Un comentario en “SpaceX dos lanzamientos exitosos en tres días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s