«Wonder Woman» la increíble salvación de DC Comics y Warner Bros

Desde que DC Comics lanzó «El Hombre de Acero» en 2013, no había logrado un sólo éxito. El universo extendido de DC Comics no había dado realmente la pelea frente a Marvel, muchísimo más aclamado. Las películas de Warner Bros y DC «El Hombre de Acero, la patética «Batman vs Superman» y Suicide Squad habían sido terriblemente criticadas, quizá salvo los anti-héroes de Suicide.

En ese contexto llegó «Wonder Woman». Película que a dos semanas de haberse estrenado lleva recaudado más de 400 millones de dólares a nivel global (costó 150 millones). Lo que sin duda representa un rotundo éxito de taquilla. «Wonder Woman» o «La Mujer Maravilla» viene a redefinir por completo el estilo que traía la Warner en su pretendido camino de las franquicias de súper héroes.

«Wonder Woman» la respuesta cuando se tiene un inmenso poder

El arquetipo griego del «Héroe» –en este caso heroína– esa inagotable fuente de inspiración para la industria cinematográfica. En «Wonder Woman» si se quiere es liviana y chistosa, pero sigue siendo una historia que trabaja sobre la crisis filosófica y de esta hermosa mujer tratando de encontrar su identidad. Continúa labrando esa interrogante de DC Comics sobre si la humanidad es digna de merecer a los héroes, y lo más relevante, si es posible que una persona maneje con justicia sus acciones cuando posee un inmenso poder.

La directora Patty Jenkins (Monster) y el guionista Allan Heinberg exploran éstos temas con una tremenda humanidad que no estuvo presente en las películas anteriores de la franquicia. Ellos han tomado la superioridad natural de su protagonista y la dan por sentado, lo que convierte esto en una alegría en lugar de una pesada carga para la película. En sus manos, «La Mujer Maravilla» cuestiona su lugar en el mundo, pero con su propia identidad. Y esto marca una diferencia notable en la historia.

En el film, «Wonder Woman» o Diana, es una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas. Puestas en la tierra por Zeus para ser «una luz guía de la humanidad». Diana ha sido educada en una isla protegida y entrenada para ser una guerrera invencible. Luego que un piloto inglés, Steve Trevor (Chris Pine), se estrellase en dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de una guerra mundial que está sucediendo en ese momento.

El punto de crisis se produce cuando Diana decide abandonar la burbuja de su isla paradisíaca, para tratar de detener la Primera Guerra Mundial. Conflicto que lleva cuatro años y 25 millones de personas asesinadas. Horrorizada por el relato de Steve sobre la guerra, Diana se convence de que el combate ha sido causado por el antiguo enemigo de las Amazonas, Ares, el dios de la guerra. Ella cree que si encuentra y mata a Ares, los alemanes «volverán a ser buenos hombres» y se retirarán.

Gal Gadot, lo mejor de la película

En «Batman vs Superman» su participación había sido una completa decepción. Básicamente por que la encajaron en la trama de forma burda. Gal Gadot, la que muchos pensaron que había sido un mal casting, hizo lo que pudo con un personaje que la verdad sea dicha, no le daba una razón de ser.

Wonder-Woman-2017-gal-gadot-belleza
Fuente: Warner Bros / Gal Gadot

Pero el cambio ha sido total en «Wonder Woman». Sin un par de idiotas con capas al lado, solita en su película, la interpretación no tiene nada que ver con esa desafortunada aparición en «Batman vs Superman». Gracias a un guión liviano y con un montón de guiños humorísticos, Gal logra encontrar el tono adecuado a su «Mujer Maravilla» viajando desde la ingenuidad hasta la valentía de una verdadera guerrera. Haciéndole honor al espíritu que en el cómic original siempre caracterizó a esta heroína.

Así como decimos que Superman siempre será Christopher Reeve, o Iron Man, Robert Downey Jr, indudablemente con esta película Gal Gadot logra convertirse en «la Mujer Maravilla» definitiva, a la que muchas actrices, muy pronto deberán mirar como modelo a seguir.

Esa «Mujer Maravilla» que también nosotros quisiéramos nos rescate algún día en alguna playa perdida y solitaria.

2 comentarios en “«Wonder Woman» la increíble salvación de DC Comics y Warner Bros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s