«Planet of the Apps» la primera serie de Apple Music

La primera serie de Apple Music, «Planet of the Apps», se siente como algo que se desarrolló en una fiesta entre amigos, y no se pensó demasiado después que las cervezas se subieron a la cabeza.

No es terrible, pero en esencia, es una tibieza, que muy poco puede presumir de competir con «Shark Tank». Apple hizo su nombre a punta de innovación, pero este show decididamente no es una muestra de ello. Cuanta falta haces Steve!

El «elevator pitch» en «Planet of the Apps»

Quizá lo más innovador en el programa es el «elevator pitch». Correcto. Esa famosa práctica del mundo de las StartUps donde debemos transmitir nuestra idea de negocio en corto tiempo.

En el primer episodio (disponible en iTunes), el programa comienza con un segmento que realiza dicho montaje, pero demasiado breve. Por otro lado los creadores de la serie presumen que la audiencia conoce quién es el anfitrión, Zane Lowe, y no es tan así. Los jueces son Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, will.i.am y el emprendedor Gary Vaynerchuk, que claramente quiere ser el Simon Cowell del programa, pero simplemente es demasiado abrasivo.

Los desarrolladores que buscan inversionistas para sus aplicaciones entran en escena, y en una escalera mecánica realizan su «elevator pitch» –o discurso de elevador– mientras los cuatro jueces escuchan (a menudo con miradas de frío aburrimiento en sus rostros) jaja.

Los creadores de apps tienen un minuto de tiempo en dicha escalera para promocionar el producto que necesitan financiar. Luego que los emprendedores de aplicaciones lleguen al pie de la escalera, los jueces (o «asesores») votan sí o no. Si al menos un juez haya dado luz verde a los desarrolladores, estos pueden continuar realizando su discurso de venta.

Como en «Shark Tank», “The Voice” y otros programas similares, si un juez está muy interesado en la propuesta de un concursante, él o ella pueden incorporarse al proyecto como un «coach». Bueno, sería bastante interesante tener a Jessica Alba como entrenadora personal. 😉

En el primer episodio de «Planet of the Apps», dos de los cuatro jueces trabajaron con los concursantes, preparándolos para la siguiente etapa del show: Una reunión con representantes de una empresa capitalista de riesgo donde podrían obtener un financiamiento adicional.

Lo que creemos es el mayor problema con «Planet of the Apps» es que no saben lo que están vendiendo ni que deben ser los participantes. El trabajo a nivel dramático en el show es bastante pobre. Los desarrolladores de aplicaciones van de una situación llena de presión a la siguiente, pero ni la gente y ni las situaciones son tan «pop». Unos cinco minutos al azar de cualquier entrega de «The Voice» tiene mucho más drama que este piloto completo de 50 minutos.

¿Es el mundo de las Startups de Apps digno de llevar a un reality show? Lo veremos en los próximos episodios.

2 comentarios en “«Planet of the Apps» la primera serie de Apple Music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s